El presidente argentino, Javier Milei, dio la bienvenida esta tarde a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, quien llegó al país el pasado jueves en visita oficial. El encuentro tuvo lugar minutos después de las 15 horas.
El mandatario centroamericano fue recibido con una alfombra roja y un pasillo de honor formado por la banda militar del Regimiento de Granaderos. Bukele llegó a la Casa Rosada acompañado por un fuerte operativo de seguridad, y un pequeño grupo de compatriotas lo esperaba con una bandera de El Salvador.
Reunión a solas y encuentro con ministros
Luego de posar para los fotógrafos oficiales en el Salón Blanco, Milei y Bukele se dirigieron al despacho presidencial para una reunión privada. Mientras tanto, los ministros del Gabinete nacional y varios de sus pares salvadoreños se encontraban en el Salón Sur, ubicado junto al Salón Blanco.
“Tengo la mejor impresión del mundo sobre Milei, me encanta lo que hace, somos amigos y vamos a lograr buenas cosas para ambos países”, expresó Bukele a un grupo de periodistas después de un acto con la canciller Diana Mondino, donde depositó una ofrenda floral en el Monumento a San Martín en Retiro.
Actividades y agenda de Bukele
Desde su llegada, la agenda de Bukele se mantuvo en gran parte privada. Sin embargo, se conocieron algunos detalles, como su participación en la ceremonia de entrega de 300 camionetas a las Fuerzas Federales junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su homólogo salvadoreño, Gustavo Villatoro.
Mañana, Bukele visitará el Congreso de la Nación para reunirse con la vicepresidente Victoria Villarruel y firmará el Libro de Honor del Senado. También se encontrará con el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, antes de partir hacia su país por la noche.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024