Este domingo 29 de septiembre, la Capital del Trabajo celebró el 105° aniversario de Eldorado con un desfile cívico militar y mucha alegría. El intendente Dr. Rodrigo Pipo Durán encabezó el acto central junto al vicegobernador de Misiones Lucas Romero Spinelli y estuvieron presentes también otros funcionarios, familiares del fundador de la ciudad Adolfo Julio Schwelm y gran cantidad de público.
Eldorado, con su infinita avenida principal, sus calles arboladas y su bello paisaje hacia el río Paraná, cumplió 105 años desde su fundación aquel 29 de septiembre de 1919.
La Capital del Trabajo celebró su 105° aniversario, y lo celebró a lo grande, con un acto de entrada y un desfile cívico-militar que reunió a la comunidad en un ambiente de alegría y respeto por la historia local.
El intendente Dr. Rodrigo Pipo Durán encabezó el acto central junto al vicegobernador de Misiones Lucas Romero Spinelli y en la oportunidad estuvieron presentes también otros funcionarios y familiares del fundador de la ciudad: Adolfo Julio Schwelm.
El jefe comunal destacó la importancia de recordar en este día a quienes forjaron la identidad de Eldorado y su compromiso por trabajar por el crecimiento de la ciudad, sin descuidar su historia y sus raíces.
Y manifestó que «es la primera vez que estoy aca en este acto aniversario como intendente, y es mucha emoción la verdad. Gracias vecinos por haber venido, gracias Lucas vicegobernador de Misiones por estar con nosotros, gracias a las autoridades, a los intendentes colegas, a los familiares del fundador de Eldorado, a los concejales, a las autoridades municipales, a las fuerzas, a las escuelas y a los veteranos de Malvinas que saben que los quiero mucho, y a todos los vecinos, lo más importante es que todos juntos podamos disfrutar en unidad».
Seguidamente se llevó adelante el desfile cívico-militar, donde distintas instituciones educativas, organizaciones sociales, culturales y cuerpos de seguridad, que celebraron este aniversario y rindieron homenaje a los colonos y pioneros que dieron inicio a la historia de la capital del trabajo.
Recordaron en la oportunidad a los miles de inmigrantes que llegaron a esta tierra virgen, trayendo consigo innumerables sueños, esperanzas y muchas ganas de salir adelante, se abrieron surcos por la espesa selva y con su trabajo y esfuerzo, levantaron una ciudad pujante y próspera en el norte provincial.
Hoy sus descendientes, con el corazón lleno de orgullo y esperanza, le dan continuidad a la historia de la bella Eldorado por la que trabajaron arduamente sus abuelos, buscando un futuro mejor de bendición, paz y prosperidad.