Los Pumas cayeron por 48 a 7 ante Sudáfrica y el equipo de los Springboks se coronó campeón del Rugby Championship

En el estadio Mbombela de la ciudad de Nelspruit, Los Pumas tuvieron la difícil tarea de visitar a los Springboks en el marco de la disputa por el título del Rugby Championship.

Los Pumas no pudieron ante una Sudáfrica que fue superior de principio a fin y cayeron por 48 a 7 en un duelo que le coronó campeón al conjunto de los Springboks.

El comienzo no fue el mejor, Sudáfrica arrancó otra vez con todo, dominando el juego y utilizando todo el ancho de la cancha. Los Pumas se desdoblaban en defensa, aunque fallaron varios tackles en los primeros minutos.

El equipo argentino estaba errático, el cansancio hizo mella de tanto defender. Los Springboks, con el partido definido, también se equivocaban. Los cambios hicieron todo más confuso; el partido, sin embargo, no tuvo tantos en su primera mitad. Con la amonestación de Matera por juego sucio, Los Pumas otra vez quedaron con 14 hombres. Sobre los 22m, la resolución fue expulsión para el jugador formado en Alumni, mientras el parcial seguía 0 a 0.

Con un hombre de más, los sudafricanos se largaron a jugar por todo el ancho de la cancha. Los Pumas resistían como podían, para colmo llegó otra sanción para Santiago Carreras, que recibió una amarilla.

Los Springboks con dos jugadores más aumentaron la ventaja, con un try de Marx luego de un line y maul (34-7), otro de Du Toit, sobre los 32m, que sumó una nueva conquista (41-7) y un tercero de Kriel para terminar la fiesta sudafricana y el festejo del torneo. Las tres conversiones de Pollard cerraron el score 48 a 7 para Sudáfrica que se tomó su revancha de lo ocurrido en Santiago del Estero, se quedó con “la Batalla de Mbombela” y consiguió el Rugby Championship, tras cinco años sin poder alzar la copa, demostrando porque es el mejor equipo del mundo. Los Pumas finalmente no pudieron hacer pie en Nelspruit, finalizaron un Championship histórico a pesar de la caída, con su mejor actuación en este torneo; y un cierre, que en una verdadera caldera, no fue el más esperado.

 

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas