Incendios en Córdoba: persiste un foco activo en Chancaní y continúa la alerta por reinicios

Más de 47 mil hectáreas se quemaron en Córdoba mientras persiste un foco activo en Chancaní y peligra el reinicio en San Marcos Sierras. El gobernador Llaryora anunció un plan de recuperación con una inversión de 15.000 millones de pesos.

El pronóstico para este domingo no es alentador debido al calor y al viento. Tras una semana de incendios graves en diversos puntos de Córdoba, este sábado se mantiene un foco en el valle de Traslasierra y persistía la alerta en la zona de Punilla.

El foco activo se registra en Chancaní, mientras que en San Marcos Sierras alertaron por el peligro de reinicio. La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó que un centenar de bomberos estuvieron combatiendo las llamas en la Quebrada de la Mermela, en Traslasierra.

Los brigadistas permanecen en estado de alerta debido al pronóstico de riesgo extremo, no solo por el peligro de reinicio sino también por las altas temperaturas, el viento y la sequía.

En Villa Berna, el incendio se encuentra bajo guarda de cenizas, según comunicaron las autoridades.

De acuerdo con los datos anunciados por el Gobierno de Córdoba, hasta el momento se quemaron más de 47 mil hectáreas: 40 mil en Punilla, 5 mil en Chancaní y 2 mil en Villa Berna.

Bajo estas circunstancias, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, presentó en Capilla del Monte el Programa de Remediación Social, Productivo, Ambiental y de Infraestructura para reparar los graves daños causados por los incendios forestales en diferentes partes de la provincia.

Según lo expresado por el mandatario, el gobierno de dicha provincia destinará más de 15.000 millones de pesos en obras de infraestructura, restauración ambiental, créditos y exenciones impositivas, entre otros aspectos.

“Nuestro compromiso es con la recuperación de las zonas afectadas y con las familias que han sufrido pérdidas”, afirmó Llaryora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas