El arquero de la Selección Argentina, Dibu Martínez, fue sancionado por la FIFA con dos partidos de suspensión, debido a su gesto con la Copa América tras la goleada a Chile y el golpe a una cámara de TV en Colombia en el último partido.
El gesto con el trofeo, que realizó también luego de la edición 2021 y en reiteras ocasiones tanto con la Copa del Mundo como con el trofeo al mejor arquero de ese torneo, no cayó nada bien en el ente regulador del fútbol mundial.
La situación empeoró tras la polémica en el estadio Metropolitano de Barranquilla, luego de la controversial caída por 2-1 ante el dueño de casa, y la FIFA disparó el castigo.
Las opciones que maneja Scaloni
Debido a las dos fechas que recibió el marplatense, el arco de la Selección Argentina queda vacante para los partidos ante Venezuela y Bolivia, con múltiples candidatos emergiendo en pos de quedarse con el codiciado puesto.
En la última doble fecha, además de Dibu fueron convocados Gerónimo Rulli, Walter Benítez y Juan Musso, por lo que todo indica que uno de esos tres nombres dirá presente en el arco de la Albiceleste.
El último en tener minutos fue Benítez, en su estreno absoluto en el triunfo amistoso sobre Costa Rica en marzo de este año, pero Rulli formó parte de casi todo el ciclo Scaloni aunque solo dijo presente en cuatro partidos, el último en septiembre de 2022, también en un amistoso aunque ante Honduras.
Por el lado de Musso, la última vez que jugó un encuentro con la Selección Argentina fue en septiembre del 2021, en la goleada 3-0 sobre Bolivia en La Paz.