Conmoción en Jardín América: el juez señaló que la ronda de tragos es clave en la investigación del caso Priscila

El trágico hallazgo del cuerpo de Priscila Cecilia Díaz, de 20 años, ocurrido el jueves, continúa conmocionando a la localidad de Jardín América. Este viernes, el juez de Instrucción N° 2, Roberto Sena, brindó detalles sobre los avances en la causa, donde se investiga la muerte de la joven, y confirmó la hipótesis que guía la investigación hasta el momento.

El caso comenzó a tomar relevancia cuando, tras la denuncia de desaparición realizada por la madre de Priscila, el cuerpo de la joven fue encontrado en una zona cercana al barrio Los Cedros. El reconocimiento del cadáver fue realizado por la propia madre, quien había reportado que no veía a su hija desde el sábado anterior.

“Ayer se logró identificar el cuerpo de la chica tras el reconocimiento de su madre. En este momento está en la Morgue Judicial para poder esclarecer las causas de muerte a través de la autopsia”, explicó el juez Sena, en una declaración ante Red Ciudadana.

El allanamiento de la vivienda de los implicados, efectuado este jueves por la tarde en el barrio Los Cedros, permitió a los investigadores secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular que serán peritados. La Policía, en colaboración con personal del cibercrimen, intenta esclarecer el rol de los detenidos en el hecho. Sena confirmó que entre la víctima y los sospechosos «el vínculo era solamente de vecinos».

La principal hipótesis que maneja la justicia es que la joven habría compartido una ronda de tragos el domingo pasado con uno de los implicados, un joven de 21 años, quien se encuentra detenido. “Más allá de eso, no podemos avanzar de esa hipótesis”, añadió el magistrado, aclarando que aún falta información clave que podría surgir del análisis de los elementos secuestrados y de la autopsia.

Denuncia clave

El avance en la investigación se produjo tras una denuncia presentada el miércoles por la mañana. “Recibimos una denuncia de una persona allegada al detenido que decía que había matado a una persona. A raíz de eso, la policía inició un rastrillaje en la zona mencionada y tuvo resultado positivo», relató el juez Sena, en relación al operativo que permitió dar con el cuerpo de la joven.

Hasta ese momento, según Senna, las autoridades no tenían conocimiento del sexo de la víctima, ya que no había registros de otras denuncias por desaparición. “Posteriormente, constatamos con la madre de Priscila que su hija había salido el sábado, pero no estaba preocupada porque era algo habitual”, explicó.

Menor implicado

El juez también se refirió al menor de edad detenido, hermano del principal sospechoso, quien permanece alojado en el CE.MO.AS de Puerto Rico. Según informó el magistrado, el menor está acusado de encubrimiento. “Aparentemente, el cuerpo estuvo enterrado durante varios días. Será necesaria la autopsia para esclarecer el hecho”, indicó.

El caso sigue su curso, y la comunidad de Jardín América espera que, con el avance de las investigaciones y los análisis forenses, se puedan determinar las circunstancias exactas que llevaron a la trágica muerte de Priscila Díaz.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas