5 trucos caseros para hacer que tus jeans luzcan como nuevos

Los jeans son una de las prendas más queridas y usadas por los hombres, pero con el tiempo pueden perder su forma, color y ese look fresco que tanto gusta. 

La buena noticia es que hay trucos sencillos que podés aplicar en casa para hacer que tus jeans vuelvan a estar como nuevos. 

5 consejos fáciles para restaurar tus jeans y te develo el misterio ¿funciona también con otros pantalones, como los de algodón o elastizados?

  1. Usar agua tibia y sal para restaurar el color

Si tus jeans perdieron el color, uno de los mejores trucos caseros es usar agua tibia y sal. La sal actúa como fijador natural del tinte, ayudando a que el color de los jeans no se desvanezca tan rápido. Agregá unos grados la temperatura del agua de lavarropas y agrega sal sobre las prendas. Llena una tina con agua tibia y disuelve una taza de sal. Este proceso no solo ayuda a restaurar el color, sino que también les devuelve algo de su firmeza.

  1. Lavar al revés

Para mantener tus jeans en perfecto estado, lavá siempre al revés. Esto evita que el roce con otras prendas desgaste el tejido o haga que el color se desvanezca. 

  1. Secar al aire para conservar el tamaño

Secar los jeans en una secadora puede hacer que se encojan o que pierdan su forma original. Pero si de todas maneras querés secarlos en un secarropa, te sugiero que sea lo más suave posible y a su vez los dejes terminar de secar al aire libre.

La mejor opción es colgarlos al aire libre. Si quieres evitar que se deformen, poné a secar en una superficie plana o colgar por la cintura. Este método es más suave con las fibras y ayuda a que los jeans mantengan su tamaño original. Además, evita el sol directo, ya que puede hacer que el color se desvanezca más rápido.

  1. Aplicar frio para devolverles elasticidad

Si tus jeans perdieron elasticidad, el frio es tu mejor aliado. Esto ayudará a que las fibras se relajen y recuperen elasticidad. Este método es ideal para revitalizar jeans que se han vuelto rígidos o incómodos.

  1. Reparación de áreas desgastadas

Los jeans tienden a desgastarse en ciertas áreas, como las rodillas o la entrepierna. Antes de que comiencen a desgastarse o deformarse aplica y parche de refuerzo por dentro del pantalón en esas áreas. Este pequeño esfuerzo puede hacer que tus jeans duren mucho más y luzcan casi como nuevos.

¿Funciona esto con otros pantalones, cómo los de algodón o elastizados?

Los pantalones de algodón pueden beneficiarse de varios de estos métodos, como:

  • el uso de sal para mantener el color
  • el lavado con agua fría para evitar el desgaste. 

Sin embargo, si son pantalones elastizados, debes tener más cuidado. 

El agua caliente y la secadora no son recomendables para prendas con elasticidad, ya que el calor puede romper las fibras elásticas y hacer que pierdan su forma de manera irreversible. En ese caso, es mejor lavar este tipo de pantalones con agua fría, evitar el vapor y nunca secarlos en secadora, ya que el elástico podría deteriorarse rápidamente.

 

¡ATENCION!

Ya están a la venta los ingresos para el evento “Click & café y Estilo Masculino, en acción”.

Es un evento exclusivo para hombres, ideal para hacer networking en un entorno relajado y sofisticado. 

Los participantes disfrutarán de una experiencia completa que incluye café en Toresco, una charla sobre Imagen Masculina, una guía de los puntos importantes de la charla y sesiones de fotos profesionales a cargo de Febe. Durante el evento, recibirán indicaciones sobre cómo posar para las fotos y se realizarán sorteos de la mano de nuestros auspiciantes: Nobleza indumentaria masculina, Óptica Magali, Beatriz Martínez Mentora de Negocios, brindando la oportunidad de ganar premios únicos relacionados con los intereses de los hombres.

Lo podés adquirir acá mismo en www.ticketmisiones.com/eventos

 

ANA POLASEK

Consultora de Imagen

Male & Professional Image Expert

@ana.polasek

(+54) 9 376 4628318

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas