Javier Milei sobrevoló las zonas afectadas por los incendios forestales en Córdoba y desde el Gobierno provincial insistieron en la necesidad de más diálogo y ayuda

Javier Milei sobrevoló las zonas afectadas por los incendios forestales en Córdoba, analizó la situación junto al gobernador Martín Llaryora y prometió ayuda nacional. El fuego, que ya arrasó más de 23 mil hectáreas, sigue sin control.

Javier Milei llegó a Córdoba acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el ministro de Defensa, Luis Petri. La provincia enfrenta feroces incendios que ya llevan casi una semana.

Recibido por el gobernador Martín Llaryora, Milei analizó la situación y sobrevoló en helicóptero el Valle de Punilla, una de las regiones más afectadas. El secretario de riesgo climático de Córdoba, Roberto Schreiner, explicó que, aunque los focos no son grandes, la situación sigue sin control.

Schreiner destacó la predisposición del Presidente, pero insistió en la necesidad de más diálogo y ayuda. El vocero presidencial, Manuel Adorni, agradeció al gobernador Llaryora por el trabajo en conjunto y aseguró que tanto el Gobierno nacional como el provincial están comprometidos en mitigar la situación.

Por su parte, Guillermo Francos, jefe de Gabinete, informó que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego envió tres aviones hidrantes, dos helicópteros y más de 40 brigadistas. Francos aseguró que la evolución del incendio depende de factores climáticos y que el Gobierno sigue a disposición de los cordobeses.

El domingo, vecinos de las zonas afectadas reclamaron la declaración de emergencia nacional. Tras declarar «zona de desastre», Llaryora habilitó el uso de fondos provinciales y solicitó a la Justicia ser querellante en la causa.

En lo que va del año, más de 40 mil hectáreas han sido arrasadas por incendios en Córdoba.

Javier Milei

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas