En medio de los devastadores incendios que afectan la región de Punilla, un hecho sorprendente capturó la atención de la comunidad. Las llamas consumieron el Centro Mariano del Espíritu Santo, ubicado entre Ongamira y Quebrada de la Luna, pero la imagen de la Virgen María permaneció intacta entre las cenizas y ruinas.
Ariel Luna, fotógrafo, fue quien retrató la impactante escena que se hizo viral. “Era la madrugada del lunes y estaba buscando algún foco de incendio para fotografiar. Con un colega vimos que en Ongamira había más reflejo del fuego y fuimos unos 12 kilómetros, montaña adentro”, relató el hombre.
Tal vez te interese leer: Los incendios continúan arrasando en Córdoba y el Gobierno nacional puso a disposición aviones, helicópteros y brigadistas para trabajar en las zonas afectadas
A medida que se aproximaban, observaron cómo un grupo de autoevacuados se acercaba y les informaba que se estaban prendiendo fuego unas cabañas y el santuario mariano. “Dejamos que pase el frente del fuego y nos encontramos con una estructura en llamas. El impacto visual era muy fuerte, veíamos cómo el fuego arrasó con toda la madera de las paredes y solo quedaban unos palos encendidos”, recordó Luna.
Después de unos minutos, comenzaron a tomar fotos del lugar sin avistar aún la estatua que se volvería viral. “Era muy difícil ver y enfocar a la distancia debido al humo y las cenizas, por eso trabajé adentro del fuego, sin lentes de fotografía grandes”, comentó.
Entre las chispas, ocurrió lo inesperado: “Empecé a vislumbrar entre el humo una figura blanca, pero era imposible acercarse por el fuego. Luego, un repentino cambio del viento me ayudó a acercarme a lo que reconocí como una estatua de la Virgen María”.
Lo que más sorprendió a Luna fue que la figura de yeso no tenía ninguna mancha de hollín, a diferencia de otra imagen santa encontrada recientemente en Los Cocos, que había quedado amarronada. La virgen permaneció completamente blanca, sin daño alguno.
Luna, quien se confiesa creyente aunque no asiste a misa desde hace 15 años, destacó la repercusión inusual de la imagen en las redes. “Jamás hemos tenido una repercusión de estas características. La foto está dando vuelta por todos lados”, explicó. La comunidad local y quienes vieron la imagen en las redes expresaron su asombro e interpretaron la imagen como un símbolo de esperanza en medio de la tragedia.
La imagen de la Virgen María intacta en medio del incendio despertó un fervor especial entre los creyentes. Muchos interpretaron el hecho como un milagro y símbolo de esperanza en medio de la tragedia que afecta a la región.
Fuente: Infobae
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024