El Juzgado de Instrucción N.º 4 de Apóstoles, bajo la dirección del juez Miguel Ángel Faría, ordenará esta semana la apertura de las netbooks secuestradas en la casa de los padres de la pareja del exdiputado provincial Germán Kiczka, en el marco de la causa por tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).
En las próximas horas se emitirá la orden con la fecha prevista para la apertura de los dispositivos, que incluye dos computadoras portátiles del programa Conectar Igualdad y una CPU, hallados en el patio de la casa de los suegros del ex legislador. Los equipos, junto con dos celulares antiguos, serán sometidos a peritaje por expertos de la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (SAIC), en busca de nuevas pruebas.
La causa que involucra a Germán Kiczka y a su hermano Sebastián, ambos con prisión preventiva, se agravó tras un allanamiento realizado por la división de Cibercrimen de la Policía en el barrio San Martín de Apóstoles. Durante el operativo, los agentes secuestraron cuatro celulares, dos computadoras, una CPU y un disco rígido externo, todos encontrados en una bolsa, en cumplimiento con las sospechas generadas por un intercambio de mensajes entre Kiczka y su pareja.
En los chats que se conocieron días atrás, la pareja del exdiputado, Alejandra F. sugirió esconder los dispositivos con imágenes comprometedoras porque estaban “muy a la vista” y mencionó el miedo que sentía por el rumbo de la investigación judicial. Ante este escenario, la Justicia busca esclarecer el papel de la mujer, quien podría enfrentar nuevas imputaciones tras el análisis de los materiales incautados.
El proceso de apertura y peritaje de los dispositivos secuestrados será clave para evaluar la situación judicial de los imputados y avanzar en la causa contra el exlegislador y su entorno cercano.
Choque, muerte y fuga en Eldorado: continúa la búsqueda del conductor de la camionetahttps://t.co/uyluetTvuV
— misionesonline.net (@misionesonline) September 23, 2024