El juez de Instrucción Cuatro de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, ordenó la prisión preventiva de Sebastián Kiczka por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. El acusado permanecerá detenido en la Unidad Penal de Cerro Azul, mientras la investigación avanza.
El juez de Instrucción Cuatro de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, ordenó la prisión preventiva de Sebastián Kiczka, acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). Permanecería detenido en la Unidad Penal de Cerro Azul.
Este viernes, el juez Faria firmó la prisión preventiva luego de que Kiczka se abstuviera de declarar ayer jueves. La medida también había sido aplicada la semana pasada a su hermano, el exdiputado, en el marco de la misma causa.
Kiczka llegó a la calle Lanusse en el centro de Apóstoles bajo un fuerte operativo del Grupo de Intervención Especial Penitenciario (GIEP) del Servicio Penitenciario, procedente de la Unidad Penal de Cerro Azul.
El acusado ingresó al Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, donde se desarrolló la audiencia. Fuentes consultadas por Misiones Online informaron que el abogado defensor de Kiczka, Gonzalo de Paula, solicitó en la mañana la suspensión de la audiencia indagatoria.
No obstante, tanto el defensor como el imputado habían sido notificados en tiempo y forma de la realización de la misma. Ante la ausencia de su abogado, Kiczka decidió no declarar.