Israel bombardeó un centenar de lanzadores de misiles de Hezbollah en el sur del Líbano

El Ejército israelí confirmó este jueves ataques aéreos sobre un centenar de lanzadores de misiles pertenecientes a la milicia chií libanesa Hezbollah.

Según el comunicado, los bombarderos atacaron intensamente durante dos horas, bajo la dirección de inteligencia militar, destruyendo alrededor de 100 lanzadores e infraestructura adicional que contenían aproximadamente 1.000 barriles de lanzacohetes. El Ejército de Israel aseguró que continuará operando para degradar la infraestructura y capacidades de Hezbollah con el objetivo de defender al Estado de Israel.

El medio de comunicación libanés Al Manar, afiliado a Hezbollah, reportó más de cincuenta ataques israelíes cerca de la frontera, mientras la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) confirmó bombardeos en la región de Jezzine, alejada de la frontera pero dentro del radio de acción israelí.

 

Creciente tensión entre Israel y Hezbollah

Esta serie de bombardeos representa la segunda ola de ataques contra el sur del Líbano en el día. El Ejército israelí ya había bombardeado otras 30 plataformas de lanzamiento e infraestructuras de Hezbollah. La tensión entre las partes ha aumentado tras dos oleadas de explosiones simultáneas en aparatos de comunicación portados por miembros de Hezbollah, que dejaron 37 muertos y casi 3.000 heridos en el Líbano.

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, prometió “duras represalias y un justo castigo” contra Israel por estas explosiones. Nasrallah declaró que no daría detalles sobre el momento, lugar o tipo de represalias, pero advirtió que Israel enfrentará consecuencias inesperadas. Además, Nasrallah mencionó que tras el primer ataque, recibieron mensajes israelíes solicitando el cese del apoyo a Gaza y la lucha en el frente norte, bajo la amenaza de más ataques si no cumplían.

 

Respuesta de Hezbollah

Durante su primer discurso desde los ataques, Nasrallah reiteró que el frente libanés no se detendrá mientras continúe la agresión contra Gaza. Aunque reconoció que las explosiones en los aparatos de comunicación fueron un “golpe grande”, afirmó que la experiencia fortalecerá a Hezbollah.

“No nos importan las consecuencias, las pérdidas, las posibilidades, los resultados. La Resistencia en el Líbano no dejará de apoyar y ayudar al pueblo de Gaza, Cisjordania y a todos los que sufren injusticia en esta tierra sagrada”, concluyó el líder.

 

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas