El paro de ATE-ANAC no afecta los vuelos ya que se trata de una medida de los empleados estatales de la ANAC, que no tiene relación con el trabajo de los controladores aéreos ni incidencia con la seguridad operacional en los aeropuertos. Sin embargo, los gremios aseveran que hay riesgos para la vida de los pasajeros.
Todos los empleados del SEI (servicio de extinción de incendios) se presentaron a trabajar en sus puestos de trabajo el día de hoy. Por lo tanto, todos los aeropuertos están operando con la seguridad operacional adecuada.
Los servicios que brinda ANAC son sanidad, control terrestre servicio de extinción de incendios. Los tres están funcionando con el personal necesario, los insumos y la infraestructura adecuada.
Los estándares de seguridad operacional se cumplen en el todo el sistema aeroportuario, más allá de toda decisión política.
La ANAC y sus trabajadores siempre han garantizado la seguridad en las operaciones aéreas y los aeropuertos.
El profesionalismo de nuestros bomberos y trabajadores de sanidad permite que estén en sus puestos de trabajo y que nunca dejen de atender una situación crítica ante una emergencia aérea.
El gremialista Aguiar aseveró que “hay riesgos para la vida de los pasajeros”
Rodolfo Aguiar, el titular de ATE que congrega a trabajadores en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), habló este jueves del paro impulsado por el gremio en 27 aeropuertos del país. “Hay riesgo para la vida de los pasajeros y se encuentra afectada la seguridad de todos los vuelos a esta hora”, aseguró el sindicalista sobre los viajes que están actualmente en progreso, a primera hora del día.
“Tenemos que denunciar al Gobierno que lleva adelante una actitud temeraria. A pesar de que ATE notificó esta medida de fuerza en tiempo y forma, la administración de la ANAC no informó a las empresas aéreas; por el contrario, envió una orden a los jefes de aeropuerto para que no emitan una notificación a los pilotos”, agregó.
“No hay en este momento certificación de vuelos, no funcionan los servicios de extinción de fuego, como los cuerpos de bomberos en todas las pistas ni tampoco en control terrestre y sanitario”, aseguró. “Los vuelos ahora están en progreso, es decir, salen desde Buenos Aires, pero por supuesto van a encontrarse afectados en el destino cuando lleguen a cada uno de los aeropuertos del país, porque no hay certificación de vuelo”, detalló el dirigente.
Rige un nuevo paro de aeronáuticos que afecta a 27 aeropuertos y a miles de pasajeroshttps://t.co/fBL5hrxZjF
— misionesonline.net (@misionesonline) September 19, 2024