Sebastián Kiczka declarará ante el juez Miguel Ángel Faria en la causa que investiga la distribución de material de abuso sexual infantil. Su hermano, Germán, ya declaró, negando todas las acusaciones y señalando a Sebastián como el dueño de la notebook con videos ilícitos. La investigación también ha alcanzado a la pareja del exdiputado, Alejandra Fassa.
Como lo adelantó en exclusiva Misiones Online, Sebastián Kiczka, hermano del exdiputado Germán Kiczka, declarará este jueves ante el juez Miguel Ángel Faria en una causa que los investiga por tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil. Anteriormente, Sebastián se había negado a declarar.
Hace una semana, el exdiputado Germán Kiczka prestó declaración en la misma causa, negando las acusaciones y afirmando que la notebook con los videos de abuso infantil pertenecía a su hermano Sebastián. Germán también negó haberse fugado de la Justicia a pesar de haber estado prófugo por nueve días.
Durante su declaración de tres horas en los Tribunales de Apóstoles, Germán negó todas las acusaciones y respondió solo una pregunta formulada por su abogado, Gonzalo de Paula.
En su declaración, Germán se amparó en su derecho a abstenerse de contestar a las preguntas de la fiscal Silvia Barronis y respondió algunas de las interrogantes del juez Faria. Ahora, se espera que Sebastián Kiczka aclare su situación procesal y responda a las acusaciones de su hermano.
Investigación contra la pareja de Germán Kiczka
Tal como informó este medio, el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, lideró un allanamiento en el domicilio de los padres de Alejandra Fassa, pareja del exdiputado Germán Kiczka, quien está detenido por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
Durante el operativo, la justicia incautó cuatro celulares, dos computadoras portátiles del programa Conectar Igualdad, una CPU y un disco rígido.
El allanamiento, realizado por Cibercrimen de la Policía de Misiones en el barrio San Martín, buscaba dispositivos informáticos que el ex funcionario pudo haber ocultado. Esta intervención se suma a otras realizadas en febrero y agosto, en una investigación que ha revelado un escándalo de pedofilia que involucra a Germán y Sebastián Kiczka, ambos detenidos en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul con prisión preventiva.
La justicia sigue recopilando pruebas en este caso, que ha llevado a la expulsión de Germán Kiczka de la Cámara de Representantes.