Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones, destacó la importancia del Parlamento Estudiantil, una iniciativa que permite a los jóvenes experimentar el funcionamiento del sistema parlamentario y podría influir en la legislación provincial.
El ministro de Educación de Misiones, Ramiro Aranda, resaltó la importancia del Parlamento Estudiantil, una iniciativa que permite a los jóvenes de la provincia experimentar de primera mano el funcionamiento del sistema parlamentario.
A ello sumó: «estamos muy contentos, es la oportunidad que tienen ellos de tener voz, de estar trabajando, de venir a probar lo que es ser parlamentario y quien te dice en unos años ser efectivamente diputado».
Aranda explicó que esta experiencia no solo enriquece a los estudiantes, sino que también podría tener un impacto real en la legislación provincial. «Tal vez las leyes que se tratan en el Parlamento Estudiantil después tomen estado parlamentario en Cámara de Diputados y puedan sancionarse también», sostuvo el ministro.
Además, el Parlamento Estudiantil garantiza la representación de todos los municipios de Misiones. «También la participación de un representante por cada uno de los 78 municipios es también es importante, no se van a presentar tantos proyectos pero bueno, la idea es poder tener por lo menos la palabra, la voz y que vengan y que todos tengan su representación», afirmó.
El ministro destacó que esta iniciativa no solo fomenta la participación política entre los jóvenes, sino que también puede ser el primer paso para que algunos de ellos se conviertan en futuros legisladores. »
Rudy asumió con 24 años, eso es lo que yo le contaba a la experiencia de los chicos y la importancia de poder ser parte», recordó.
Oscar Herrera Ahuad destacó que el Parlamento Estudiantil es un “semillero de leyes en Misiones”https://t.co/acdtPsSLUo @herrerayflia
— misionesonline.net (@misionesonline) September 18, 2024