Crece la tensión en Medio Oriente | Un avión de combate de Israel interceptó un dron lanzado desde Irak

La madrugada de este miércoles, aviones de combate israelíes derribaron un dron lanzado desde Irak, según informó el Ejército de Israel en un comunicado. A pesar de la alarma generada, no se reportaron heridos ni daños materiales.

El Ejército israelí señaló que las sirenas de alerta se activaron entre las 4:32 y 4:36 de la madrugada en la región del Mar de Galilea, al norte de Israel. El comunicado especificó que las alarmas se activaron debido a la posibilidad de que cayera metralla tras la intercepción del dron.

Asimismo, se confirmó la detección de un segundo objeto aéreo sospechoso que cruzó desde el Líbano hacia el área fronteriza de Rosh Hanikra, el cual también fue interceptado.

Desde el inicio del conflicto en Gaza el 7 de octubre, milicias proiraníes en Irak han lanzado numerosos ataques contra objetivos militares estadounidenses en Irak y Siria. Aunque estos ataques se redujeron tras la muerte de tres soldados estadounidenses en enero, los lanzamientos esporádicos de drones y cohetes hacia Israel continuaron. Además, desde junio, estas milicias se han aliado con los rebeldes hutíes de Yemen en operaciones conjuntas contra el norte de Israel, las cuales fueron interceptadas.

El norte de Israel enfrenta ataques diarios de cohetes por parte de Hizbulá, lo que ha llevado a la evacuación de unos 60.000 israelíes. En respuesta, los ataques israelíes en el Líbano han causado más de 120 víctimas civiles y alrededor de 400 bajas en las filas de Hizbulá. La reciente explosión simultánea de miles de buscapersonas en manos de Hizbulá aumenta el temor de una represalia contra Israel.

Este miércoles, el Ejército de Israel informó sobre la muerte de cuatro soldados en Rafah, al sur de la Franja de Gaza. Las víctimas, identificadas como el comandante Daniel Mimon Toaff, el sargento Dotan Shimon, el sargento Amit Bakri y la sargento Agam Naim, cayeron en combate defendiendo a Israel de las amenazas de Hamas. Otros cinco soldados resultaron heridos, tres de ellos de gravedad. El número de militares israelíes muertos en la ofensiva terrestre en Gaza, que comenzó hace casi 11 meses, asciende ahora a 348, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Israel interceptó un dron
FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas