Arjol, uno de los cuatro diputados suspendidos por la Mesa Directiva Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), quedó en el centro de la controversia tras apoyar el veto presidencial a la reforma jubilatoria, después de haber votado inicialmente a favor de la misma.
Martín Arjol en Radio Santa María de las Misiones
Arjol se refirió a los elogios que emitió el Jefe de Estado para los diputados que lo acompañaron en el veto: “La verdad que en lo personal no me siento héroe. Creo que los héroes son los argentinos que están aguantando esta situación en un país que rompió el kirchnerismo en todos sus sentidos, no solo económicos, sino también sociales”.
A raíz de esto, Arjol sostuvo “desde el primer día, tomé contacto con funcionarios para solucionar los problemas que teníamos en la provincia, y así seguimos trabajando en conjunto”.
Sobre este punto, afirmó que la decisión de suspenderlo no afecta su voluntad de seguir adelante con sus objetivos políticos: “A mí me duele mucho, pero quien me echó es un kirchnerista, y eso no cambia mi compromiso con Misiones y con la Argentina. La voluntad de cambio es irrenunciable”.
Además, señaló contradicciones internas dentro del radicalismo y cuestionó al presidente del partido, Martín Lousteau, de quien dijo que actúa de manera oportunista según la conveniencia política del momento: “Nosotros competimos con cinco listas y no hubo una lista del radicalismo. El radicalismo juega de purista cuando le conviene”.
De la misma manera, Arjol defendió su voto a favor del equilibrio fiscal, ya que representa un paso necesario para superar el estancamiento económico que sufre el país: “No me arrepiento de haber votado a favor del equilibrio fiscal. Es necesario para que la Argentina pueda despegar después de cien años de fracaso, de dar dos pasos y retroceder cinco”.
En cuanto a las críticas que él dirige a lo que llama “sistema judicial”, el diputado afirmó: “No está haciendo nada, y esto es parte de una lógica oscura que sigue manteniendo el kirchnerismo para destacarse.»
De este modo, Arjol ratificó que, independientemente de su situación dentro del partido, seguirá comprometido con el futuro de su provincia: “Voy a impulsar el cambio en Misiones, con o sin estructura partidaria. Los espacios se construyen, y mi compromiso con el cambio es irrenunciable”.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024