Ecología incorporó una casilla móvil para reforzar los controles forestales en Misiones

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones sumó una casilla móvil a su equipamiento para los controles forestales. La incorporación está diseñada para facilitar el trabajo de los inspectores en procedimientos que demanden varias jornadas y donde sea necesario pernoctar en la zona.

La casilla, con dimensiones de 4 x 2,30 metros, está equipada con ventanas levadizas de hierro T, vidrio y mosquiteros en puertas y ventanas, un piso fenólico y bauleras exteriores con cerraduras. No cuenta con autopropulsión, por lo que debe ser trasladada por arrastre de un vehículo. Según adelantaron desde la Dirección General de Bosques Nativos, la casilla será utilizada principalmente en patrullajes en las zonas Centro y Norte de la provincia, sirviendo como base de operaciones para los trabajos de control y vigilancia.

La estructura está construida con caños metálicos reforzados y tiene un soporte exterior para la instalación de aire acondicionado. Además, cuenta con una instalación completa de agua fría y caliente, un tanque de 300 litros con canilla exterior, camas, cocina y sanitario, lo que la convierte en un espacio adecuado para estadías prolongadas. En su interior, también dispone de dos placares con cerraduras, una mesada, dos campanas extractoras de humo y una bomba eléctrica de 12 volts, junto con una central eléctrica.

El hecho de que sea trasladable permitirá que la casilla sea utilizada en puntos estratégicos de la provincia, considerados clave para la preservación de la selva misionera. Con este nuevo recurso, se espera mejorar la capacidad de vigilancia y respuesta en las áreas protegidas, reforzando así los esfuerzos por conservar los bosques nativos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas