Celebran la creación del Registro Provincial de Intérpretes y destacan el papel de la UNaM en la profesionalización de la lengua de señas

La directora de la carrera de Intérprete de Lengua de Señas en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Lilia Rodríguez, destacó la importancia de la creación del Registro Provincial de Intérpretes, resaltando que es el fruto de años de lucha por la accesibilidad comunicacional de la comunidad sorda. "Es un orgullo que la UNaM, desde la Facultad de Humanidades, haya sido una de las promotoras y pioneras en la formación de intérpretes universitarios, lo que refuerza nuestro compromiso con la inclusión", señaló Rodríguez.

El objetivo, según explicó, es seguir formando y capacitando profesionales en el ámbito de la lengua de señas, brindando más herramientas para el desarrollo de esta profesión, que se ha visibilizado mucho más en los últimos años. «Es una profesión relativamente nueva, pero que está ganando cada vez más protagonismo. Desde la universidad, nuestro objetivo es seguir proporcionando herramientas para el ejercicio profesional», afirmó.

Rodríguez también expresó su orgullo por la carrera de Intérprete de Lengua de Señas en la UNaM, que, a pesar de haber sido lanzada recientemente, ya ha tenido un gran impacto. «Somos la cuarta carrera del país en este campo y el interés de los estudiantes es asombroso. Esto demuestra que la sociedad está comprometida con los derechos de la comunidad sorda», comentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas