Después de varios días de humo cubriendo el cielo debido a los incendios en el Amazonas, a lo que se sumaron el jueves y el viernes las tormentas y la caída de lluvia negra y hasta de granizo en algunas zonas de Misiones, la costanera de Posadas recuperó este domingo todo su esplendor. Turistas y vecinos locales salieron a disfrutar del sol, la brisa y las vistas impresionantes del río Paraná.
La costanera, que había estado cubierta por una densa capa de humo y hollín, volvió a ser el punto de encuentro para familias, parejas y amigos que buscan relajarse y disfrutar del aire libre. Mientras mucho eligen disfrutar tranquilos compartiendo mate, muchos otros retomaron sus caminatas, vueltas en bicicleta y ejercicios.
«Es un regalo hermoso poder salir y disfrutar del sol después de tantos días de humo», dijo Sebastian, uno de los artesanos que se instaló en el sector del monumento a Andres Guacurarí.
Los turistas también han regresado a la costanera, atraídos por la belleza natural de la zona y la calidez de la gente, y también por las propuestas gastronómicas que ofrece Posadas. «Posadas es una ciudad hermosa, y la Costanera es lo más lindo que tiene», dijo un visitante de Corrientes.
Además, algunos artesanos han vuelto a instalar sus puestos en la costanera, ofreciendo una variedad de productos como piedras energéticas, collares, pulseras y stickers. «Es una oportunidad para nosotros de mostrar nuestro trabajo, en mi caso vine de Buenos Aires para conocer Misiones y me enamoré de la costanera», dijo Cristian, otro artesano con el que MisionesOnline charló pero no se animó a la cámara.
La vuelta a la normalidad en la costanera de Posadas es un respiro para la ciudad, que ha estado afectada por los incendios en el Amazonas. Sin embargo, la comunidad local sigue concienciada sobre la importancia de proteger el medio ambiente y prevenir futuros desastres.
Ver esta publicación en Instagram