Detienen en Misiones a prófugo acusado de millonaria estafa en Córdoba

En una operación realizada por el Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional, fue capturado en Misiones Luis Alfredo Belizán, un individuo de 64 años que se encontraba prófugo y está acusado de estafar a una comerciante de Villa María, Córdoba. La detención se produjo en el Puente Internacional Tancredo Neves, que conecta Puerto Iguazú con Foz do Iguaçu, Brasil.

Según la denuncia presentada el 13 de julio ante la Unidad Judicial de Villa María, Belizán habría defraudado a una comerciante local por un monto que supera los 53 millones de pesos, además de 7.000 dólares y una computadora. La estafa, según la víctima, se llevó a cabo entre el 26 de junio y el 5 de julio de este año.

El acusado prometió a la comerciante grandes ganancias mediante inversiones en negocios falsos, y una vez obtenida la inversión, desapareció bloqueando todos los canales de comunicación con la víctima.

El caso fue derivado al fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, quien ordenó una serie de medidas investigativas, incluyendo la recepción de declaraciones y el análisis de las comunicaciones telefónicas.

La Fiscalía emitió una orden de captura nacional e internacional tras identificar que Belizán, originario de Córdoba, tenía movimientos migratorios hacia Brasil y Paraguay.

El 3 de septiembre, Belizán fue detenido en el Puente Internacional Tancredo Neves mientras intentaba cruzar hacia Brasil. Tras su arresto, las autoridades de Gendarmería notificaron a la Fiscalía, y se iniciaron los trámites para su traslado a Villa María.

Un equipo policial viajó desde la provincia cordobesa para escoltar al detenido, quien llegó a Villa María en la madrugada de ayer y fue alojado en la Alcaidía de barrio San Justo, a disposición de la Fiscalía interviniente.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas