Hugo Passalacqua, destacó la importancia de poner en agenda un tema que, según sus palabras, "nunca nadie lo puso antes sobre la mesa, por su carga emocional y los tabúes que lo rodean". Durante la reunión con autoridades de salud y el IPS, Passalacqua expresó su compromiso con la problemática del suicidio, una realidad que afecta gravemente a la provincia y el lanzamiento de la Comisión de Prevencion y Abordaje Integral del Suicidio.
El mandatario mencionó que las estadísticas son alarmantes: cada dos días un misionero se quita la vida. «Son 180 casos registrados en los últimos dos años, lo que significa que, cada dos días, un misionero se suicida. Este es un problema que atraviesa todos los niveles sociales, afectando tanto a quienes viven en el campo como en la ciudad», expresó con preocupación.
Passalacqua subrayó la importancia de intervenir y brindar contención no solo a quienes atraviesan esta crisis, sino también a las familias que quedan devastadas. «Una muerte impacta durísimamente en el entorno social, en los amigos, en los compañeros de escuela. Por eso con el Ministerio de Salud, el IPS, el Ministerio de Gobierno y Educación, estamos para abordar este tema con el respeto y la urgencia que se merece», señaló.
El gobernador también resaltó el papel fundamental que jugará la licenciada Natalia Falcone, quien liderará el equipo de profesionales dedicados a trabajar en la prevención y atención de esta problemática. «Sabemos que será un camino difícil, pero lo recorreremos porque este es un tema que debe abordarse con valentía y con seriedad», expresó Passalacqua.
10 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO https://t.co/FZOfTNfZ7A
— misionesonline.net (@misionesonline) September 10, 2024