El subsecretario de Turismo de Misiones, Ramiro Varela, destacó el éxito de la octava edición de “Oda al vino”, que atrajo a una gran cantidad de turistas, especialmente del mercado brasileño. Contó con la participación de 126 bodegas y se trató de una nueva oportunidad para posicionar a la provincia como un destino turístico atractivo.
Varela destacó la importancia de Oda al vino para el turismo provincial, especialmente por su capacidad de atraer a turistas de países vecinos. Según declaró, la gran cantidad de asistentes y la larga fila para acceder al evento evidenciaron el interés que genera. “Realmente muy emocionado de ver cómo este evento relacionado al vino, algo tan argentino, tracciona tanto en ese gran emisor que tiene esta región turística que es Brasil”, manifestó.
El subsecretario también subrayó la relevancia de este tipo de eventos para el turismo local. “Sin lugar a duda que es importantísimo llegar a los segmentos que representa el consumidor de vino como producto turístico. Y obviamente la generación de eventos constantes hace que Misiones sea un destino siempre elegido. Los turistas siempre se quedan más tiempo donde hay más actividades”, declaró.
Además, resaltó la particularidad de que se realice en Puerto Iguazú, cerca de la frontera con Brasil, lo cual potencia el evento dado el gran mercado brasileño que visita la región para hacer turismo y compras.
De esta manera, los factores mencionados contribuyen al éxito del evento y, por ende, al posicionamiento de Misiones como un destino turístico diverso y atractivo.
Misiones presentará su propio modelo de conversación y asistente de navegación turística con IA en la FIThttps://t.co/wWLEUMztBz
— misionesonline.net (@misionesonline) September 9, 2024