Leandro, de 25 años, recientemente culminó la capacitación "Lider Mentor" en la Escuela de Negocios del INCADE. Con una doble dedicación, trabaja en el sector de asesoramiento y ventas para Royal Prestige mientras estudia diseño gráfico y publicitario.
Durante una entrevista en el programa «Conocernos», Leandro compartió su experiencia y el impacto de esta formación en su vida profesional y personal.
Leandro explicó que su interés por el desarrollo personal y el liderazgo comenzó a los 16 años, cuando empezó a buscar herramientas en internet y a conocer mentores virtuales. Sin embargo, fue el encuentro con Beatriz Martín, su mentora en el curso, lo que marcó un antes y un después en su camino. «Cuando conocí a Beatriz, pude notar el gran potencial que hay y quise desarrollarme como líder mentor», señaló.
La capacitación de «Lider Mentor» dictado en las instalaciones del INCADE no solo se enfocó en el aprendizaje teórico, sino en la aplicación práctica de herramientas esenciales para el liderazgo. «Desde el inicio del curso hasta el final, es un constante aprendizaje. Uno va interiorizando estos conocimientos y aplicando las herramientas que te dan», afirmó Leandro. Además, destacó la importancia de ser coherente con uno mismo: «Tus acciones tienen que ser coherentes con lo que pensás y transmitís».
Proyecto «Joven Promesa»
Como parte de la capacitación, Leandro ideó un proyecto llamado «Joven Promesa», destinado a ayudar a jóvenes de entre 18 y 25 años que se sienten desconcertados acerca de su futuro. «La idea es darle una mano a todos aquellos jóvenes que buscan crecimiento y un poco más», explicó. El proyecto consta de ocho módulos que se adaptan al tiempo y necesidades de cada participante, utilizando muchas de las herramientas aprendidas en el curso.
En septiembre, la Escuela de Negocios del INCADE lanzará una segunda etapa de la capacitación «Lider Mentor», liderada nuevamente por Beatriz Martín. Esta nueva fase se centrará en el planeamiento y crecimiento para trabajar en equipos de manera más profesional. «Va a haber un segundo nivel para todos aquellos que quieran seguir aprendiendo de sus talentos y virtudes», adelantó Leandro, quien también participará en esta nueva etapa.