Una procesión en Bolivia culminó con una multitud arrodillada rogando que llueva para aplacar los devastadores incendios en ese país

Un grupo de feligreses de Ascensión de Guarayos, en Santa Cruz, Bolivia, realizó una procesión este domingo que finalizó con una multitud de rodillas pidiendo lluvias que mitiguen los incendios en la región.

En medio de una densa humareda, los habitantes llevaron en hombros la imagen de la Virgen María, recorriendo la plaza principal y culminando en las afueras de la Iglesia. Allí, el párroco solicitó al supremo creador ayuda para controlar el fuego.

Las rogativas habían comenzado el sábado, cuando los fieles también clamaron por lluvias para aliviar la crisis provocada por el humo y las cenizas, cuyos efectos se notan también en otros países de la región. Esa situación generó un «corredor de humo», que afecta a varias provincias argentina, incluida Misiones.

Ascensión de Guarayos se encuentra entre las áreas más afectadas por los incendios forestales en Bolivia. Aunque bomberos y voluntarios trabajan incansablemente, el fuego sigue devastando la flora y fauna del municipio y sus alrededores.

Las calles están cubiertas de humo y los residentes enfrentan serias dificultades para moverse, debido a la contaminación del aire y la poca visibilidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas