Una turista italiana de 50 años sufrió un intento de abuso y robo en los Esteros del Iberá. La víctima se desorientó y aceptó ayuda de un hombre en moto que la llevó a un descampado. La Policía ya recuperó el celular robado y sigue buscando al agresor conocido como "el sátiro de la moto".
Una turista italiana de 50 años, que visitaba los Esteros del Iberá, denunció un ataque sexual y robo en las cercanías del «Portal Carambola», en Concepción del Yaguareté Corá. La víctima desorientada aceptó ayuda de un hombre en moto, quien la llevó a un descampado e intentó abusarla. Aunque la mujer se defendió, sufrió varios arañazos.
El hecho ocurrió cuando la turista, tras una excursión, decidió recorrer el pueblo y se desorientó. Un sujeto en moto se ofreció a ayudarla, pero la llevó a un área apartada donde intentó abusar de ella. La mujer resistió y el atacante, al no poder concretar el acto, se masturbó delante de ella. La víctima sufrió varias heridas en su cuerpo producto de la resistencia.
Investigación en curso
El fiscal de Santa Rosa, Daniel Lezcano, dirige la investigación. La Policía ya recuperó el celular robado a la mujer y continúa en la búsqueda del agresor, conocido como «el sátiro de la moto», quien sigue prófugo. Se difundió un identikit del sospechoso y aunque tres personas fueron demoradas, todas fueron liberadas tras presentar pruebas que descartaron su participación en el hecho.
Operativo de búsqueda
La Policía confía en que la detención del atacante es inminente. El operativo se intensificó en las últimas horas y se espera que el sujeto sea capturado pronto. La comunidad local y las autoridades están colaborando para esclarecer el caso y llevar al culpable ante la justicia.