La ciudad tiene el parque industrial más antiguo de la provincia enclavado en un espacio exclusivo de más de 20 hectáreas, con 350 empleos directos, todos los servicios y muy cerca de la ruta nacional 12.
Durante una actividad organizada por el Ministerio de Industria el intendente de Puerto Rico Carlos Koth presentó y promocionó el parque industrial ante empresarios, funcionarios y representantes de parques industriales de otras jurisdicciones.
En la oportunidad Koth destacó que “Puerto Rico cuenta con el Parque Industrial más antiguo de la provincia, con más de 20 hectáreas de superficie total, con todos los servicios esenciales para el desarrollo industrial en el predio”.
“Estamos en la búsqueda constante de mejorar nuestro predio, mediante obras de infraestructura, gestionando para traer inversiones que inyecten recursos a la economía local y generen más fuentes de trabajo genuinas”, dijo el jefe comunal.
En ese contexto el ministro de Industria, Federico Fachinello, destacó “el aporte de Puerto Rico al proyecto industrial misionero. Al ser la Capital de la Industria y contar con el parque industrial más antiguo y desarrollado de Misiones, nos aporta experiencia en materia legislativa y otros aspectos claves para otros municipios que están empezando con sus parques” dijo.
Parque Industrial de Puerto Rico
El parque industrial de Puerto Rico cuenta con capacidad y potencia eléctrica instalada, agua potable, conectividad, varios accesos al predio pavimentados, cercanía y fácil acceso a la ruta nacional 12, caminos interiores totalmente empedrados, con cordón cuneta y alcantarillado.
Vale destacar que en el parque están asentadas actualmente 36 empresas de diversos rubros, que generan fuente de trabajo directo a unas 350 personas, además de las fuentes de trabajo indirectas.
Capital de la Industria
Los primeros días de agosto durante una sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Rico se aprobó la Ordenanza 67/24 a través de la cual, por unanimidad, se denomina a la localidad como Capital de la Industria, instrumento formal indispensable para trámites futuros, gestiones y la concreción de actividades relacionadas con la actividad industrial.
Entre los fundamentos de la ordenanza se sostiene que Puerto Rico “es reconocida como la capital de la industria, dada la existencia de sus pujantes emprendimientos industriales desde sus albores, siendo los más destacados, la industria de la cerámica, la forestal, la almidonera, la agropecuaria, la turística, entre otras tantas”.
Entre los objetivos del poder ejecutivo local que solicitó a los concejales se trate el tema se destaca también “promover acciones que fomenten la visualización de las empresas existentes en nuestra ciudad, que generan oportunidades de innovación, desarrollen nuevos negocios para empresas consolidadas y logren una mayor interacción entre instituciones públicas y privadas”.