Denunciaron maltrato y abuso infantil en Puerto Leoni

Luego de constatar los primeros detalles de la situación denunciada y establecer contacto telefónico se articuló un trabajo entre el equipo de salud y el de acción social del municipio.

Días atrás el Licenciado Cristian Sanchez, a cargo de la Jefatura de Área Programática N° VIII Zona Centro Paraná, recibe a la noche una llamada telefónica, en la misma le dan detalles acerca de una situación de abuso infantil en la localidad de Puerto Leoni. Durante esa llamada se le comunicaba que una niña, del entorno familiar del informante que reservó su identidad, estaría padeciendo situaciones de maltrato y abuso sexual.

En este contexto, el responsable del área de salud y su equipo de trabajo, en articulación con el área social del municipio de Puerto Leoni, realizaron un acercamiento domiciliario a fin de constatar la situación de la niña. En esa oportunidad pudieron dialogar con la menor afectada.

Al día siguiente de la llamada, al mediodía, realizaron un nuevo acercamiento domiciliario dialogaron en el hogar de la niña y con su madre quien manifestó en primera instancia “desconocer sobre lo informado” sostuvo el agente de salud.

Ante estas circunstancias “los profesionales solicitaron permiso a la madre de la niña, para poder hablar a solas con ella, lo hicieron a la sombra de un árbol, frente a su casa” se informó.

La niña entrevistada “tiene actualmente tan sólo 9 años y manifestó ser víctima de manoseos en sus partes íntimas y también de recibir amenazas por parte de su padrastro y su abuelo”.

Entre llantos dijo exactamente «Me baja la ropa y me manosea mi cola».

Siguientes acciones del equipo interdisciplinario

Luego de entrevistarse con la niña y corroborar lo que había manifestado un familiar vía telefónica y considerar que la situación era de gravedad “el equipo interviniente da aviso a la jefa de la comisaría de Puerto Leoni, la Of. Roa Liana quien, inmediatamente, coordinó el operativo de toma de denuncia y protección de la víctima, desvinculándola del acusado conviviente, quien se encuentra retenido en la comisaría local”.

Luego de haber concretado todos los trámites indispensables para proteger a la niña se hace  la denuncia.

El Licenciado Cristian Sanchez, de la Jefatura de Área Programática N° VIII Zona Centro Paraná, junto con la víctima, en compañía de su madre y el equipo municipal, radican la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Jardín América, UR IX de la Policía de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas