La Justicia allanó el Bar Social en Apóstoles como parte de la investigación por tráfico de material de abuso sexual infantil que involucra al diputado Germán Kiczka. En el operativo, encabezado por el juez Miguel Ángel Faría, se secuestraron CDs y otros elementos magnéticos en una oficina utilizada por Kiczka.
Con relación al caso de tráfico de material de abuso sexual infantil que involucra al diputado provincial Germán Kiczka y a su hermano Sebastián, la Justicia allanó el Bar Social en Apóstoles, propiedad del legislador Pedro Puerta.
El operativo, encabezado por el juez Miguel Ángel Faría, se centró en una oficina utilizada por Kiczka, donde se secuestraron CDs y otros elementos magnéticos.
El procedimiento, realizado esta mañana en pleno centro de Apóstoles, tuvo como objetivo una oficina dentro del Bar Social, donde también funciona una fábrica de cigarros. Este local es propiedad de Pedro Puerta, hijo del político Ramón Puerta, y jefe político de Kiczka.
Kiczka, antes de ser diputado provincial por el partido Activar, trabajaba en el emprendimiento de cigarros de Puerta.
El juez Faría, quien lidera la causa, declaró: “Acá había una oficina que tenía Germán Kiczka, entonces secuestramos algunos elementos de soporte magnético para ser resguardados y luego analizados en la Secretaría de Apoyo a las Investigaciones Complejas (SAIC)”.
Además, Faría negó cualquier imputación contra Pedro Puerta y agregó que Kiczka había manifestado ser ejecutivo de la empresa. El magistrado se mostró reservado respecto a la continuidad de los procedimientos y aseguró que la investigación sigue su curso. “La verdad que no está claro qué hacía Germán Kiczka en la empresa, él manifestó que era ejecutivo”, añadió. Asimismo, el juez subrayó la transparencia y la garantía con la que se están llevando a cabo los operativos, lo que ha sido bien recibido por los vecinos de la zona.