Caso Kiczka: cómo es el penal donde están alojados los hermanos acusados de pedofilia

Este domingo, los hermanos Kiczka fueron trasladados a la Unidad Penal VIII, ubicada en Colonia Arroyo, Cerro Azul, para continuar privados de su libertad. Oriundos de Apóstoles, ambos fueron alojados a 52 kilómetros de su residencia. 

La Unidad Penal VIII cuenta con un predio de 5800 metros cuadrados y está clasificada como un establecimiento de “mediana seguridad”. Allí se alojan imputados en primera instancia, así como condenados y procesados mayores de edad.

La infraestructura edilicia está compuesta por dos módulos de alojamiento para internos denominados “A” y “Ex fuerza”. Dentro de la unidad, se cuenta con personal de traslado, bomberos y del G.I.E.P.

Además, la Unidad Penal VIII cuenta con talleres de panadería, carpintería, herrería y electricidad, donde el funcionamiento lo lleva a cabo exclusivamente el personal penitenciario. En la Unidad también funciona la Escuela ECE N° 1.

Luego de mostrarse sonriente y locuaz durante la visita de familiares en la cárcel de Apóstoles, el diputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia, fue trasladado a la Unidad Penal VIII por decisión del juez Miguel Faria. El mismo destino tuvo su hermano, Sebastián, preso también por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

Al estar procesados, los hermanos Kiczka estarán separados del resto de los internos de la Unidad Penal VIII de Misiones.

Desde la Dirección General de Seguridad de la Jefatura de Policía se evaluó el recinto, teniendo en cuenta que es una dependencia que cumple funciones administrativas y de prevención. Dadas las circunstancias y la magnitud de la causa, corresponde trasladar a los hermanos a un lugar destinado específicamente para la custodia de detenidos.

“Por decisión del juez Miguel Ángel Faría, alegando razones de seguridad, ordenó hoy -domingo 1/9/24- trasladar al establecimiento carcelario de Cerro Azul UP VIII para el adecuado resguardo de los dos detenidos en sendas celdas por separado”, señalaron fuentes policiales.

Por lo tanto, se puso en conocimiento de la importancia de esta medida e hicieron efectivo el traslado de los detenidos durante la noche de este domingo a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, donde quedarán bajo la custodia del Servicio Penitenciario Provincial.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas