El traslado de los hermanos Kiczka al penal de Cerro Azul y el relevo de la cúpula policial en Apóstoles generaron controversia. El director de Seguridad de la Policía de Misiones, Raúl David Maslowski, aseguró que dicho traslado estaba previsto “por seguridad” y precisó por qué hubo recambio de autoridades en la Capital de la Yerba Mate.
Fuente: Red Ciudadana
El reciente traslado del diputado puertista desaforado, Germán Kiczka y su hermano Sebastián, imputados por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, al penal de Cerro Azul y el relevo del jefe y subjefe de la comisaría de Apóstoles, generaron revuelo en la comunidad. En horas de la mañana del domingo circularon imágenes de los consaguíneos entre risas con sus familiares, lo cual también desató opiniones y repercusiones en los medios nacionales.
Maslowski indicó que las visitas de familiares a los detenidos son una práctica común y regulada en las comisarías de Misiones, ya que “todos los detenidos que están alojados a disposición de la Policía de Misiones tienen derecho a recibir visita una o dos veces por semana, acorde a la organización de cada comisaría”. De allí que “ayer por la mañana, los hermanos Kiczka recibieron la visita de sus familiares, algo absolutamente normal”, según el entrevistado.
Además, aclaró que el traslado al penal de Cerro Azul ya estaba previsto “por razones de seguridad y acorde a la sugerencia de la policía”. La comitiva para el traslado, encabezada por el mismo Maslowski, se organizó para la noche del domingo y aproximadamente a las 22 horas ya arribaron en el lugar. “Por cuestiones burocráticas y de organización de la cápsula de seguridad, el traslado se demoró un poco y se realizó anoche”, explicó.
Sobre las imágenes que mostraban a los hermanos Kiczka aparentemente relajados con sus familiares, subrayó que “ellos estaban detrás de una reja y había personal policial custodiando”.
El relevo del jefe y el subjefe de la comisaría de Apóstoles se decidió para garantizar la transparencia y legalidad en las acciones de la policía, según Maslowski. “La remoción de los comisarios es para demostrar transparencia y evitar cualquier apariencia de convivencia o de amistad o privilegio”, sostuvo. La decisión se tomó a raíz de la repercusión generada por las imágenes de la visita de los familiares de los hermanos Kiczka y para evitar comentarios que pudieran dañar la imagen de la institución.
Por estas horas, los hermanos acusados de pedofilia, ya ingresaron al penal de Cerro Azul y permanecen bajo el régimen carcelario del mismo. “Decidirán los jefes y encargados del sector cómo los van a alojar”, concluyó.
Detuvieron a un futbolista que agredió a un árbitro en Oberáhttps://t.co/8S9bYvEsZh
— misionesonline.net (@misionesonline) September 2, 2024