Conozco Misiones con mi Escuela llevó adelante una exitosa jornada en el B.O.P. 61 de Itaembé Guazú

El equipo del Programa Conozco Misiones con mi Escuela, a cargo del Subsecretario Lic. Cristian Acuña, sigue impulsando propuestas educativas novedosas, fusionando arte, compañerismo, trabajo en equipo y contenidos de calidad.

El pasado Jueves 29 en barrio Itaembé Guazú se llevó a cabo con éxito un concurso artístico, el cual movilizó a cientos de estudiantes de comunidad educativa del B.O.P. 61 y a distintos actores del Sector 3 del barrio.

De la mano del programa Conozco Misiones con mi Escuela, y utilizando como temática la película “Intensamente 2”, se realizó el concurso artístico “Reconociendo Emociones” en el que los alumnos de 3°, 4° y 5° año participaron representando grupalmente a su división a través de distintas manifestaciones artísticas, disfraces, coreografías, canciones y escenas de la película.

Se vivieron momentos de alegría, compañerismo y emoción, y el premio en cuestión fue un viaje educativo para toda la división del equipo ganador a las localidades de San Ignacio y Santa Ana.

Con un compromiso consciente con la temática propuesta, los alumnos de los equipos participantes representaron a las distintas emociones protagonistas de la película, finalizando la actuación con un mensaje sobre el contenido de la misma.

Alegría, tristeza, desencanto y ansiedad, fueron algunas de las protagonistas de la tarde, los jóvenes incluyeron todo tipo de manifestación artística a la hora de cada presentación, fusionando habilidades y trabajando en equipo.

Una vez finalizado el concurso, y antes de conocer a los ganadores, los alumnos y el público presente pudieron disfrutar de la proyección de la película más taquillera de los últimos tiempos.

El objetivo de la actividad fue capitalizar el gran mensaje que contiene la película “Intensamente 2”, en la cual, la protagonista convive con todas las emociones que atraviesan la vida de las personas, entendiendo que todas son necesarias, y una buena gestión de las mismas sin dudas nos permitirán tener una vida más plena, más feliz.

Los alumnos comprendieron e hicieron propio el mensaje, demostrando su compromiso con la actividad y logrando todos los equipos cautivar a los presentes.

La jornada también incluyó las propuestas habituales del Programa Conozco Misiones, la biodiversidad, historia y geografía de Misiones fueron protagonistas a través del “Preguntados Misionero”, en el cual los alumnos participaron del concurso de preguntas y respuestas con temáticas específicas de nuestra provincia. 

El evento contó, además, con el apoyo en la organización de la comisión vecinal del sector 3 de Itaembé Guazú “Unidos vecinos” quienes apostaron un centro de vacunación para los presentes interesados en completar las vacunas del calendario obligatorio.

También participaron de la actividad los alumnos del NENI 2078, quienes son vecinos del B.O.P. 61, los más pequeños del barrio se hicieron presentes y disfrutaron junto a sus docentes de las actividades lúdicas sobre biodiversidad.

Fue una tarde de alegría, de encuentros y también de reflexión, todos los equipos al final de cada presentación dejaron un mensaje reflexivo y optimista sobre el manejo de nuestras emociones.

La directora de la Institución Alicia Rojas agradeció al Subsecretario Lic. Cristian Acuña y al equipo del Conozco Misiones por la oportunidad de vivir el evento, y remarcó que se vio sorprendida por el gran interés que generó en los jóvenes, marcando específicamente algunos casos particulares de alumnos que habitualmente no son tan participativos, sobre todo en edad adolescente, pero que en la jornada del jueves formaron equipo, se organizaron y dieron lo mejor de sí.

El equipo ganador fue el de los alumnos del 5° B, quienes viajarán a San Ignacio y Santa Ana para seguir conociendo las maravillas de nuestra provincia; pero sin lugar a dudas los ganadores de la jornada fueron todos, alumnos, docentes y comunidad en general del Sector 3 del barrio Itaembé Guazú.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas