Impulsado por el fervor de su fiel hinchada, el Club Mitre de Posadas se consagra como un referente del fútbol misionero al conquistar el bicampeonato en el Torneo Provincial y el Apertura de la Liga Posadeña. Este éxito se debe a un proyecto que combina el trabajo en equipo, la formación de juveniles y un fuerte compromiso social. Con la vista puesta en el Torneo Federal Amateur, el equipo se prepara con determinación para seguir cosechando logros y afianzar su legado en el fútbol regional.
El director técnico del equipo, Miguel “Pico” Salinas, señaló que estos logros cosechados son el resultado de un proyecto sólido y bien ejecutado por el club: “Estamos muy contentos, esto es fruto del proyecto que tiene el club”.
El entrenador reconoce que uno de los secretos del éxito de Mitre reside en que los jugadores “vienen trabajando ya con Bernal, que salieron campeones del Provincial el año pasado. Ya vienen trabajando con una idea, con un proyecto”, señaló. Para Pico Salinas, el trabajo es fundamental llevarlo a cabo desde el cuerpo técnico y el grupo de jugadores hasta el club en general.
Para el director técnico, otro factor de este buen momento que vive el club a nivel títulos es la labor en las divisiones inferiores y la inclusión de iniciativas sociales como el fútbol adaptado. “El club está trabajando muy bien en las inferiores, está haciendo hincapié en las inferiores”, afirmó Salinas.
Además, Salinas destacó la importancia del fútbol adaptado, una iniciativa que no conocía antes de llegar: “Siempre comento que cuando llegué a Mitre, veía a la tarde un trabajo que hace mi ayudante de campo”.
Por otro lado, consciente de que el camino no está exento de desafíos, Salinas recordó que, a pesar de perder la final del Torneo Regional: “Ellos me confirman tres fechas antes de la final, que yo iba a seguir una temporada más con el club, sin importar el resultado”, comentó el técnico.
El título provincial sirvió como impulso para afrontar la Liga Posadeña: “Veníamos jugando a la par los dos torneos”, recordó Salinas. Según el técnico: “El jugador tiene el hambre de ganar, de querer seguir ganando. Eso hace bien al club, les hace bien a ellos”.
Con respecto a La Picada, equipo debutante que sorprendió al llegar a la final, Salinas destacó que “eso hace bien al fútbol, eso quiere decir que hay equipos que se están preocupando para nivelar para arriba, que eso es importante. La Cantera demostró con una idea y trabajando. En el partido de ida y de vuelta demostró que está a la altura y nos complicó en el segundo partido. 15 minutos fueron de ellos que merecían tener un gol y nosotros con la contundencia que tenemos, llegamos una vez, hicimos el gol y ahí se nos abrió el partido”.
De cara al futuro, el director técnico adelantó: “El 2 nos presentamos todos, ya pensando en la pretemporada del Federal Amateur y también en la clausura”.
De esta manera, Salinas envía un mensaje a los hinchas, y agradece el apoyo incondicional que han brindado durante esta primera parte de el año. “Le agradezco mucho a la gente de Mitre y a la gente de Misiones que acompañó en estas finales durante todo el torneo”. El técnico confía en que el equipo podrá hacer una gran campaña en el Federal Amateur: “creo que Mitre va a dar que hablar”.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024