Esta semana, Oberá avanza en distintos frentes: continúan los operativos de prevención contra el dengue en barrio Kindgren, se consolidan las mesas sectoriales de la industria metalmecánica para fortalecer el desarrollo económico, y se promueven las raíces culturales con el Ciclo de Charlas 'Memorias de Don Anselmo' y el Concurso de Ornamentación en homenaje a los inmigrantes, en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante
Dengue: Continúan con los operativos de prevención
Esta semana se trabaja en barrio Kindgren, con visitas domiciliarias, prevención, control de foco, prevención de enfermedades transmitidas por vectores aedes aegypti.
Durante la misma se procede a identificar los puntos de proliferación y se obtienen muestras biológicas, detectando aquellos espacios que requieren una intervención mayor.
Se solicita la colaboración de la población permitiendo el ingreso de los agentes sanitarios, recordando la importancia de recorrer semanalmente la vivienda en busca de potenciales criaderos, especialmente luego de las lluvias.

Mesa sectorial de Metalmecánica quiere construir un canal de comunicación para identificar las necesidades del sector

En la jornada de ayer lunes 26 de agosto, en la Dirección de Desarrollo Económico se llevó a cabo la Mesa Sectorial de la industria metalmecánica, promovida por el Ministerio de Industria, con el propósito de abordar y resolver desafíos específicos del sector, fomentar la cooperación entre actores clave y mejorar la competitividad de la industria.
Durante la actividad, se describió de la situación actual del sector, con un dialogo abierto al sector privado para presentar necesidades y requerimientos afines al rubro.
Las mesas sectoriales misioneras son un ámbito de trabajo en común entre el sector privado y el sector público. El objetivo de los encuentros es generar una agenda en común para trabajar sobre las principales oportunidades de crecimiento del sector productivo y las principales trabas que impiden su desarrollo.
Los temas que se abordaron están relacionados con la competitividad, la exportación de productos, las trabas que impiden el crecimiento del sector, como así también la formación y capacitación del recurso humano, indispensable para mejorar la productividad.

En la mesa sectorial de la industria metalmecánica, participaron representantes de empresas del sector y entidades gubernamentales.
Ciclo de Charlas: Memorias de Don Anselmo
El próximo jueves 29 a las 20 horas, se realizará el Ciclo de Charlas, dónde se recibirá al vecino Don Anselmo, quien llegará para contar y recordar el Oberá de antaño.
La actividad es organizada por la Junta de Estudios Históricos de Oberá y nuevamente convocan a la comunidad a participar de la charla gratuita en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Concurso de ornamentación en homenaje a los inmigrantes
La Dirección de Turismo Recreación y Cultura y Federación de Colectividades invitan a participar del Concurso de Ornamentación Alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes.
Se encuentra abierta la inscripción para el Concurso de la Ornamentación de vidrieras y los frentes de las casas en el mes de septiembre, festejando así la 44º Edición de Fiesta Nacional del Inmigrante 2024, concurso que se viene realizando desde hace varios años con el objetivo de promover nuestra fiesta en el cual las casas y los comercios ofrecen un atractivo importante de valor cultural a nuestra ciudad y para todos los que nos visitan en tan importante fiesta.

Inscripciones: Dirección de la Cultura, inicio el 12 de agosto y cierre del mismo, el viernes 6 de septiembre de 2024.
El 1º premio será el pago de 3 cuotas de la Tasa Retributiva propiedad inmueble del semestre y placa recordatorio para vivienda familiar; comercio e instituciones, mientras que el 2º y 3º Premio: Placa recordatorio y certificado.
Podrán participar todos los ciudadanos de la Ciudad de Oberá familias, Instituciones, comercios, ONG, etc.
Cabe destacar que la técnica es libre, pero se deberá trabajar sobre “Los Inmigrantes” y el jurado estará integrado por un integrante de: Municipalidad de Oberá, Concejo Deliberante, Federación de Colectividades y Centro Cultural Argentino.
El jurado evaluará la Creatividad, Diseño, Presentación, Importancia ancestrales.








