Soledad Ruso, alumna de la carrera de Contador Público en la Universidad Siglo 21, habló sobre su experiencia estudiando de manera online mientras equilibra trabajo y familia. Resaltó la flexibilidad de horarios como uno de los mayores beneficios de esta modalidad.
Soledad, alumna de la carrera de Contador Público en la Universidad Siglo 21, habló sobre su experiencia estudiando de manera online mientras equilibra trabajo y familia. Resaltó la flexibilidad de horarios como uno de los mayores beneficios de esta modalidad.
Soledad decidió estudiar Contador Público influenciada por su entorno laboral y familiar. “El lugar en donde trabajo es afín, así que me incentivó mi familia y mis compañeros”, explicó.
La pasión por los números también fue un factor determinante en su elección. Estudiar de manera online le ha permitido a Soledad organizar su tiempo de forma efectiva, sin descuidar sus responsabilidades laborales ni familiares. “Es algo muy bueno el poder organizarme; decido los horarios en los que voy a estudiar”, señaló.
Sin embargo, destacó que esta modalidad requiere un alto nivel de compromiso personal. “Significa el compromiso con uno mismo, de estar ahí para organizarte”, afirmó.
Soledad es madre de dos hijas, valoró la posibilidad de no perderse momentos importantes con su familia gracias a la flexibilidad de la educación online. Aun así, reconoció que implica ciertos sacrificios, como horas de sueño y salidas sociales. “A veces sacrificando varias cosas, pero vale la pena”, manifestó.
Trabajando en el Tribunal de Cuentas de Misiones, Soledad ve en su carrera una oportunidad para crecer dentro de una entidad importante. “Estoy preparándome para un ámbito donde también puedo hacer carrera dentro de una entidad que es muy grande aquí en la provincia de Misiones”, mencionó.
Una experiencia enriquecedora y de networking
Recientemente, Soledad participó en un encuentro nacional de estudiantes de la Universidad Siglo 21 en La Plata, representando a Misiones. “Fue súper emocionante, muy enriquecedor”, comentó sobre la experiencia de compartir con compañeros de distintas provincias y niveles de carrera.
La interacción con otros estudiantes y profesores de diferentes lugares ha sido una parte valiosa de su formación. “Los profesores que me tocaron hasta el momento, súper atentos, todo el tiempo se están comunicando con nosotros”, destacó Soledad, quien se siente apoyada y motivada para concluir su carrera.