La Justicia de Misiones recibió audios donde se escucha al diputado provincial Germán Kiczka solicitando una habitación en un hotel de Puerto Iguazú, días antes de su desafuero.
Germán Kiczka – Infobae
Los mensajes muestran la intención del legislador de pasar unos días en la ciudad cercana a la Triple Frontera con Paraguay y Brasil. En uno de los audios, obtenidos por la Justicia, Kiczka pide a un contacto que le consiga una habitación en un hotel económico del centro de Iguazú. El mensaje dice: «Rami, ¿cómo andás? Che, Rami, te hago una pregunta: ¿yo me podría ir una escapada mañana para allá y me preparás una pieza? Pero en el hotel económico, el que está allá en el centro. Me voy solo y me quedaría unos pares de días. No te preocupes por el tema de gastos y eso. Yo solo quiero que me consigas una pieza. Confirmame así me voy mañana a la mañana y después ya hablamos y te cuento un poquito toda esta movida».
Además, otra grabación reveló a una mujer, presuntamente empleada del hotel, diciendo: «Ese señor vino un día. Era un freak. Germán Kiczka. Vino, se quedó una noche, desayunó y se fue. Me acuerdo que lo puse en la 27, pero hace un rato ya». Según fuentes judiciales, el legislador habría estado en Iguazú el martes o miércoles. La justicia emitió órdenes de arresto el martes por la noche contra Germán y su hermano Sebastián, a quienes se les acusa de poseer material de abuso sexual infantil.
Investigación y búsqueda
A pesar de las órdenes de arresto, Germán y Sebastián Kiczka no fueron encontrados en su domicilio de Apóstoles. La policía cree que ambos podrían haber cruzado ilegalmente a Paraguay o Brasil, ya que no hay registros de su salida formal del país.
Fuentes judiciales confirmaron: «El diputado no se encontraba en su domicilio, el allanamiento y detención dio negativo». La solicitud de arresto se basó en el análisis de material secuestrado durante allanamientos en febrero, que revelaron la presencia de contenido sexual infantil en dispositivos electrónicos de los hermanos Kiczka. Entre los archivos, se encontraron escenas de zoofilia y abusos a menores.
Operativo internacional
El allanamiento en febrero formó parte de la investigación internacional «Guardianes Digitales de la Niñez», que involucra a varios países de América Latina y está coordinada por la fiscal especialista en delitos informáticos Daniela Dupuy. La operación busca identificar y detener a pedófilos que descargan y comparten contenido prohibido.
En Argentina, se realizaron nueve registros, incluyendo el de Misiones. Los dispositivos electrónicos secuestrados en la casa de los Kiczka contenían archivos pedófilos y otros elementos, como revistas y juguetes sexuales, que serán analizados. De momento, no hay acusaciones contra el padre de los hermanos Kiczka.
DESPLIEGAN UN FUERTE OPERATIVO EN BUSCA DEL DIPUTADO PUERTISTA GERMÁN KICZKA https://t.co/0PfXnep7gM
— misionesonline.net (@misionesonline) August 26, 2024