La Comisión Investigadora de la Cámara de Representantes de Misiones comenzó a actuar en el caso del diputado provincial recientemente desaforado, Germán Kiczka. Oscar Herrera Ahuad, presidente de la Cámara, detalló los pasos que seguirán y explicó que la documentación necesaria será analizada y posteriormente elevada para su tratamiento conjunto con los diputados.
La Cámara de Representantes de Misiones puso en marcha la Comisión Investigadora para analizar las acusaciones de pedofilia contra el diputado Germán Kiczka. Al respecto, el exgobernador precisó que la misma ya comenzó a solicitar la documentación necesaria al juez encargado de la causa.
“La Comisión está conformada y están haciendo las solicitudes correspondientes de lo que es la documental elemental que tiene que ver con el proceso de investigación de la justicia”, afirmó.
Según Herrera Ahuad, la Comisión Investigadora analizará la documentación en el tiempo que sea necesario y luego elevará un informe para ser tratado junto con los otros diputados. Este proceso deberá ser minucioso y respetar los plazos establecidos por la justicia.
“El juez puso un tiempo a la Secretaria de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) para que pueda entregarle documentación. En ese tiempo la Saic va a seguir entregando documental a la justicia y la justicia y el juez tendrán que ir aportándolo a la Comisión Investigadora de la Cámara”, concluyó.
Continúan las detenciones por tenencia y distribución de pornografía infantil: ahora cayó un conocido vecino de Puerto Rico https://t.co/mJ9WRlUt4n
— misionesonline.net (@misionesonline) August 26, 2024