Misiones continúa bajo alerta amarilla por frío extremo

La Ciudad de Buenos Aires y 12 provincias están bajo alerta amarilla por frío extremo, según el SMN. Se esperan bajas temperaturas que podrían afectar a grupos de riesgo. Además, La Pampa, La Rioja y San Luis enfrentan vientos fuertes. Para la Ciudad de Buenos Aires, se pronostica una semana fría con aumento gradual de temperaturas y posibles lluvias aisladas hacia el fin de semana.

Misiones  y 12 provincias enfrentan una alerta amarilla por frío extremo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este fenómeno afecta principalmente al centro y norte de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, sur y norte de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Jujuy.

El SMN advierte que las bajas temperaturas pueden ser peligrosas para grupos de riesgo, como niños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. El frío podría venir acompañado de «graupel», pequeñas partículas de hielo similares al granizo, pero inofensivas.

Estas precipitaciones sólidas no superan los 5 milímetros de diámetro y no representan un peligro significativo.

Alerta por vientos fuertes en varias provincias

La Pampa, La Rioja y San Luis también enfrentan alertas amarillas, pero en este caso por vientos y ráfagas fuertes del sector norte, que podrían alcanzar velocidades de 40 a 70 kilómetros por hora. El SMN recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan volarse, mantenerse informado y tener una mochila de emergencias lista con linterna, radio, documentos y teléfono.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas