Allanaron el Hiper Libertad de Posadas: hay más de 10 detenidos

La Policía allanó una agencia de transferencias de divisas en el Hipermercado Libertad de Posadas, deteniendo a más de 10 personas por presuntas estafas que involucraban transferencias diarias de millones de pesos al exterior. 

En un operativo sorpresa realizado esta mañana, efectivos policiales allanaron una agencia de transferencia de divisas ubicada en el subsuelo del Hipermercado Libertad de Posadas, desbaratando una organización presuntamente dedicada a millonarias estafas a través de transferencias internacionales.

El juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, encabezó el procedimiento que hasta el momento dejó un saldo de 12 detenidos, aunque fuentes judiciales anticipan que la cifra podría aumentar en las próximas horas.

Según trascendió, la banda operaba reclutando a diversas personas para realizar transferencias diarias de hasta 4 millones de pesos cada una hacia destinos internacionales, utilizando la plataforma de la agencia allanada. 

Explicaron que un esquema fraudulento operaba en la agencia financiera ubicada en el sótano del hipermercado Libertad de Posadas. Los estafadores transportaban grandes sumas de pesos y guaraníes desde Paraguay para convertirlos en dólares en esta casa de cambios.

Según detallaron a Misiones OnLine, el modus operandi incluía en reclutar a transeúntes ofreciéndoles dinero para que realizaran las transacciones de cambio de moneda utilizando sus nombres, evitando así levantar sospechas por movimientos frecuentes o de grandes cantidades.

 

Allanaron una agencia en el Hiper

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas