“Los programas Ahora son una herramienta fundamental para promover el consumo”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas

Manuel Amores, presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, señaló una leve mejora en la actividad comercial desde julio. Según el funcionario, a pesar de los desafíos, los programas de financiación provinciales y las tarjetas de crédito resultan fundamentales para sostener el consumo.

Manuel Amores en LT 17, Radio Provincia

El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Manuel Amores, señaló que a partir de julio hubo una leve mejora en diversas actividades comerciales, como vestimenta, alimentos y regalería.

Sin embargo, la línea blanca, es decir, la de electrodomésticos, aún enfrenta desafíos, aunque en agosto experimentó un repunte gracias a eventos comerciales y programas del Banco Macro.

Amores indicó que a pesar de la mejora, el sector todavía no recuperó los niveles anteriores. “Tenemos una caída del 50% en las actividades y del 35% con respecto al año pasado”, explicó. Esta mejoría, aunque leve, trajo cierto alivio a los comerciantes, quienes tuvieron que recurrir a diversas estrategias para mantenerse a flote.

Amores detalló las medidas que los comerciantes tuvieron que implementar para sostener sus negocios. “Pérdida de rentabilidad en primer lugar, reducir costos, falta de mantenimiento en algunos comercios o no hay un plan de inversión, por ejemplo a mediano plazo y también un reacomodamiento de precios a nivel nacional, que los precios están en bajas, que eso es algo de las cuestiones que está pasando”, afirmó.

En este sentido, mencionó que muchos comerciantes trabajaron a pérdida, utilizando sus ahorros y perdiendo capital para cumplir con sus responsabilidades y mantener la mano de obra.

Según el titular de la Cámara de Comercio los programas de financiación como los Ahora son una herramienta clave para fomentar el consumo. “El 60% al 80% de lo que se vendió en el Día del Niño o en el Black Friday vino a través de estos programas. Esa es una herramienta fundamental que nosotros tenemos para promover el consumo”, aseguró, destacando su relevancia tanto para consumidores como para comerciantes.

Aunque el Black Friday reciente fue distinto a los anteriores debido a la recesión, “la gente compró claramente lo que estaba necesitando y nada más, pero los aprovechó y también traccionó muchísimo en el comercio”, concluyó.

 

“Los programas Ahora son una herramienta fundamental para promover el consumo”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas