La Secretaría de Energía anunció la eliminación de los precios máximos de referencia para el Gas Licuado de Petróleo (GLP), con el fin de fomentar la competitividad y la inversión en el sector. La medida, publicada en la Resolución 216/2024 del Boletín Oficial, establece únicamente precios de referencia sin tope para el fraccionamiento, distribución y venta al público de garrafas.
Según el comunicado, la desregulación busca que los precios al consumidor reflejen los costos económicos reales, promoviendo así un mercado más eficiente y competitivo.
La Secretaría de Energía, bajo la tutela del Ministerio de Economía, argumentó que esta decisión permitirá un mayor ejercicio de las libertades individuales en el ámbito contractual, conforme a los principios de libertad de mercado.
La medida también pretende elevar el estándar del mercado local de GLP a niveles internacionales, incentivando la inversión y mejorando la competencia. Las normas que regulen el GLP deberán propender a la competencia, no discriminación, libre acceso, asignación eficiente de recursos, seguridad pública y preservación del medio ambiente.
Características y usos del Gas Licuado de Petróleo (GLP)
El Gas Licuado de Petróleo es una mezcla de gases, principalmente butano y propano, obtenidos a través del refinamiento del petróleo y procesos de separación del gas natural. Este combustible posee un alto poder calorífico por unidad de volumen, y se utiliza para diversas aplicaciones domésticas e industriales, como cocinar, calentar agua y generar energía eléctrica.
Precios de referencia para garrafas de GLP
Con la nueva regulación, los precios de referencia para las garrafas de GLP serán: – Garrafa de 10 kg: $8.500 – Garrafa de 12 kg: $10.200 – Garrafa de 15 kg: $12.700 (incluyendo impuestos).
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024

La inflación se acelera en agosto y surgen dudas sobre el Impuesto PAIS y el cepo cambiario para 2025
El Gobierno nacional se refirió al índice de precios: “La columna vertebral para bajar la inflación es haber extirpado el déficit fiscal”
Con un 4,6%, la región del NEA registró la mayor inflación del país en julio






