Misiones se prepara para un fin de semana cálido y seco, con temperaturas que superarán los 30 °C. Los vientos del noreste y la nubosidad variable marcarán el clima, mientras la calidad del aire se mantendrá regular.
El Sistema de Alerta Temprana indica que este viernes y el fin de semana en Misiones se anticipa un clima cálido y seco, sin precipitaciones. La masa de aire cálido y seco que domina la región favorecerá condiciones de estabilidad, con temperaturas elevadas para esta época del año.
Los vientos soplarán desde el noreste, con velocidades entre 5 y 16 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h. La máxima estimada para Posadas será de 32 °C, mientras que la mínima en Eldorado rondará los 14 °C.
Sábado 17 de agosto
El sábado se espera un día cálido a caluroso, con nubosidad variable y sin lluvias. La nubosidad aumentará, especialmente en el sur y centro de la provincia, aunque esto no afectará significativamente las altas temperaturas previstas para la tarde. Los vientos predominantes del sector norte soplarán a velocidades de entre 5 y 15 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h. La máxima en Puerto Iguazú alcanzará los 34 °C, y la mínima en Eldorado será de 17 °C. La calidad del aire se mantendrá regular.
Domingo 18 de agosto
El domingo continuará el tiempo estable y cálido, con cielos parcialmente nublados y humo en el ambiente, debido a incendios en el Amazonas, Brasil. Los vientos soplarán desde el noreste, con velocidades de entre 5 y 17 km/h y ráfagas que podrían llegar a 50 km/h. La máxima para Puerto Iguazú será de 34 °C, y la mínima en Montecarlo será de 17 °C. No se esperan precipitaciones y la probabilidad de nieblas y neblinas sigue siendo media.