El Juzgado de Trabajo N°13 de la Ciudad de Buenos Aires ordenó la suspensión de los artículos de la Ley n°27.743 que gravaban el salario docente con el Impuesto a las Ganancias. CTERA lo celebra como un triunfo de la lucha sindical en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.
La Justicia del Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires ordenó la suspensión para los docentes de los artículos de la Ley 27.743 que regulan el Impuesto a las Ganancias, en respuesta a una medida cautelar presentada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
El fallo fue emitido por el Juzgado de Trabajo n°13 de la CABA y establece la suspensión de los artículos 74, 81 y 94 de la ley, que definen el mínimo no imponible del gravamen y los adicionales sobre los cuales se calculaba el impuesto, como ruralidad, material didáctico y presentismo.
La CTERA destacó la importancia del fallo, afirmando que se trata del primero sobre este tema “planteado por una organización sindical que abarca a las y los trabajadores de la educación”.
En un comunicado de prensa, la entidad gremial subrayó que la resolución judicial representa un triunfo de la “resistencia y la lucha” llevada adelante por el sindicato a través de “paros, movilizaciones y concentraciones frente al Congreso de la Nación”.