Logran frenar un desmonte ilegal en Montecarlo

La Dirección de Control Forestal del Ministerio de Ecología de Misiones frenó un desmonte no autorizado en Montecarlo. Los inspectores secuestraron la maquinaria empleada en la infracción hasta que los responsables respondan por el daño ambiental.

La Dirección de Control Forestal del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones detuvo un desmonte no autorizado en la localidad de Montecarlo, como resultado de un operativo llevado a cabo los días 13 y 14 de agosto. Durante la intervención, los inspectores de la Dirección General de Bosques detectaron un cambio de uso de suelo no autorizado sobre la Ruta provincial 15.

El accionar inmediato de los agentes permitió frenar la infracción a las Leyes provinciales de Bosques XVI N°105 y XVI N°7, normativas que protegen las áreas boscosas de la provincia. En el procedimiento, también se decomisó la maquinaria utilizada en el apeo, que permanecerá bajo custodia hasta que los responsables del ilícito ambiental respondan por el daño ocasionado.

El Ministerio de Ecología reafirma su compromiso con la preservación de los recursos naturales y advierte que continuará realizando controles estrictos para evitar actividades ilegales que atenten contra el medio ambiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas