Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de más de 7.600 kilos de soja, que eran transportados para ser exportados ilegalmente, en un procedimiento realizado en El Soberbio.
El secuestro fue resultado de un patrullaje terrestre que permitió detectar, a la altura del kilómetro 1141,5 del río Uruguay, en la zona denominada como “Ze Dos Santos”, a un grupo de hombres cargando bultos desde un camión hacia dos embarcaciones.
Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos se acercaron al lugar y dieron la voz de alto. En ese momento, los involucrados abandonaron los bultos y emprendieron la retirada hacia Brasil.
Como resultado de la requisa del vehículo, la Autoridad Marítima Nacional constató que se trataban de 170 bolsas de arpillera, que contenían granos de soja y cuyo peso superaba las siete toneladas y media.
Con la intervención de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá (Misiones), se secuestró la carga total, arrojando un valor de más de 4 millones de pesos.