El operativo judicial fue planificado en base a las investigaciones desarrolladas por la Fuerza Federal que investiga a integrantes de una organización narco criminal que operaba enviando sustancias estupefacientes desde la Provincia de Corrientes hacia Camarones (Chubut) y Oran (Salta), teniendo integrantes de la distribuidos en diversos puntos del territorio nacional.
La investigación tuvo su génesis en la incautación de diversas encomiendas realizadas por personal del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional.
Luego las actividades analíticas y de campo ordenados por la judicatura interviniente, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de Los Libres”, logró corroborar los extremos antes manifestados y la individualización de sus coautores, requiriendo finalmente las medidas procesales necesarias.
Obtenidas las órdenes de allanamiento dispuestas por la autoridad judicial Paso de los Libres, efectivos de los respectivos escuadrones, procedieron al registro domiciliario de manera simultánea de una vivienda ubicada en la localidad de Orán, dos viviendas situadas en la ciudad de Corrientes y dos viviendas ubicadas en la localidad de Camarones, Provincia de Chubut.
Se obtuvo como resultado el secuestro de dispositivos de almacenamiento, dinero en efectivo, arma de fuego, planta de marihuana por un avalúo estimativo de 8.850.000 de pesos, y la detención en carácter de incomunicados de tres personas mayores de edad.