Despues de más de seis meses sin funcionar la balsa que une Puerto Rico (Arg.) y Puerto Triunfo (Py) comenzó nuevamente a ofrecer el servicio de cruce de autos y motos entre ambas orillas.
Desde el viernes pasado comenzó a funcionar nuevamente, después de estar parada desde febrero de éste año, la balsa que une Puerto Rico, Misiones y Puerto Triunfo en Itapúa, Paraguay.
Prefectura Naval Argentina emitió el informativo de prensa N° 05/2024 donde comunica que “la balsa de bandera paraguaya Loma Clavel I luego de haber concluido un proceso técnico de mantenimiento general, se encuentra en condiciones de reiniciar su operatoria en el Paso de Frontera Internacional Puerto Rico (Arg.) – Puerto Triunfo (PY)”.
Autoridades del paso fronterizo argentino informaron que el horario será de lunes a viernes de 8,00 a 12,00 horas y de 14,00 a 18,00 horas aunque quienes operan la balsa informaron que el ultimo horario es cuarenta minutos antes de las 12,00 y de las 18,00 horas, respectivamente.
Los sábados y feriados operarán de 08,00 a 12,20 horas.
El servicio de balsa tiene un costo de $10.000 para autos, $12.000 para camionetas y $6.000 las motos. Los acompañantes deben pagar aparte el cruce en caso de que vaya más de una persona en cada vehículo. En éste paso fronterizo también opera una lancha de pasajeros que cobra a cada uno $ 3.000,00.
Consultadas las personas que trabajan en el lugar expresaron que “no hay muchos cruces, la mayoría de los que vienen son paraguayos a comprar algunas cosas y muchos brasileros que utilizan éste paso para acortar camino entre su lugar de origen y su destino final que por lo general está en la Argentina”.
“También es cierto que recién retomamos los cruces y mucha gente todavía no se enteró” agregaron.