Del 8 al 11 de agosto, Posadas celebra la decimocuarta edición del Black Friday, un evento que combina grandes descuentos en más de 1.000 comercios con actividades culturales y sociales, financiaciones especiales y el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y el Gobierno de Misiones.
Se lleva adelante la primera jornada del Black Friday, el mayor evento de compras de Posadas, que se extenderá hasta el domingo 11. La décimo cuarta edición de este evento promete una amplia gama de ofertas, descuentos variados y actividades socioculturales para toda la familia.
Carlos Amores presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, explicó que el Black Friday ofrecerá una amplia gama de descuentos y financiación atractiva gracias a la colaboración de distintas entidades bancarias. «El clima es el ideal para salir a comprar», aseguró Amores, y añadió que «los consumidores podrán aprovechar muchos descuentos y mucha financiación de distintas entidades bancarias.»
Esa combinación es lo que, según Amores, ha motivado a los comerciantes a prepararse con antelación para este evento. El evento cuenta con la participación de aproximadamente mil comercios, una cifra que Amores calificó de «muy positiva» dada la situación económica actual. «En otros eventos hemos tenido más, hemos llegado a los mil doscientos, pero entendemos la situación,» contó.
Actividades recreativas y culturales
Además de las ofertas comerciales, el Black Friday de Posadas también incluirá diversas actividades recreativas y culturales. En la Plaza San Martín, por ejemplo, se instalará un sector gastronómico y cervecero acompañado de música en vivo y DJ. «Vamos a tener algo de DJ, música en vivo, como para hacer un after office cuando la gente salga a trabajar,» detalló Amores.
El barrio Villa Sarita también formará parte de la celebración, con un enfoque más gastronómico y menos comercial. «Villa Sarita tiene las mismas actividades que tiene siempre, con todo el sector gastronómico y cervecero,» mencionó Amores.
Un evento con impacto turístico
Amores también destacó el potencial turístico del evento, explicando que buscan atraer a visitantes de otras localidades. «Queremos que la gente del interior se acerque, que pueda disfrutar de lo hermosa que está la costanera, todo el sector gastronómico de la costanera y del centro,» expresó.
Esta estrategia no solo beneficiará a los comercios locales, sino también a la hotelería y al sector gastronómico. Finalmente, Amores agradeció el apoyo del Ministerio de Hacienda y del Banco Macro, que han facilitado la financiación en 12 cuotas sin interés. «Esto ayuda muchísimo al consumo interno,» concluyó.
Black Friday, Cámara de Comercio de Posadas, descuentos, financiación, turismo en Posadas