Al menos dos testigos comprometieron aún más -en el juicio- al narcotraficante misionero Néstor Fabián “El Negro” Rojas, en su relación y vinculación con el narcotráfico. Afirmaron que el imputado lideraba y financiaba la organización narco criminal Primer Comando de Frontera (PCF).
Este jueves se realizó una nueva ronda de testigos que declararon en el juicio –vía on line- que lleva a cabo el Tribunal Oral Federal de Posadas.
En dicho juicio, el acusado es juzgado por el asesinato su socio; Aldo Canteros y de formar parte como líder de la organización narco criminal Primer Comando de Frontera (PCF).
Precisamente, al menos dos nuevos testigos – integrantes de la fuerza de seguridad que llevaron a cabo las investigaciones- lo vincularon con el mundo narco criminal.
Los declarantes afirmaron el que imputado había creado y comandaba el Primer Comando Frontera, la organización narco criminal nacional regional, que mantenía estrechas relaciones con sus pares del Brasil, el Primer Comando Capital y Bala na Cara y del Paraguay.
Los testigos afirmaron que Rojas organizaba como líder y financiaba el tráfico de marihuana y cocaína. Acopiaba el estupefaciente en territorio misionero, para luego trasladarlo a otros centros urbanos del país. Señalaron que manejaba la organización con inusitada violencia.
El Tribunal Oral Federal de Posadas está integrado por los camaristas Víctor Alonso (presidente), Enrique Jorge Bosch y Fermín Amado Ceroleni.