Argentina cayó por 3 a 0 ante el conjunto europeo en un partido que fue muy duro para la selección nacional.
Luego de un primer cuarto que fue, dentro de todo, parejo, las neerlandesas sacaron una gran ventaja en un segundo cuarto demoledor. A los cinco minutos, luego de una gran salida en largo desde el fondo, Luna Fokke se fue mano a mano ante Cristina Cosentino, que achicó bien, pero nada pudo hacer ante una gran definición cruzada que abrió el marcador. Apenas minutos más tarde, tras una buena maniobra colectiva desde la izquierda y un centro perfecto, Laura Nunnink anticipó dentro del semicírculo y estiró la ventaja.

En el arranque del complemento, las europeas, lejos de bajar en intensidad, anotaron el tercero de la mano de Yibbi Jansen de córner corto y con un potente remate que se metió contra el palo. Zoe Díaz y Eugenia Trinchinetti tuvieron las chances más claras de Argentina, pero la arquera Anne Vennendaal se vistió de héroe. Las dirigidas por Fernando Ferrara no lograron aprovechar su buen momento para descontar y fue final 0-3 en favor de Países Bajos, que jugarán la final ante el ganador de Bélgica ante China, mientras que el perdedor se medirá con Las Leonas por el bronce.
Tras la caída ante el actual seleccionado campeón del mundo, la Albiceleste espera por el perdedor del encuentro entre Bélgica y China, por la segunda de las semifinales. El partido será el viernes 9 de agosto, a las 9.00 en el Estadio Olímpico Yves-du-Manoir.
Juegos Olímpicos | Majdalini y Bosco compiten por una medalla en Vela para Argentinahttps://t.co/h0xUo5Xd5Y
— misionesonline.net (@misionesonline) August 7, 2024

Juegos Olímpicos | La carrera final de multicasco mixto se pospuso y Majdalini y Bosco competirán por una medalla en Vela este jueves
Juegos Olímpicos | Mirá el cronograma completo de Argentina para hoy


